Comando Conjunto de Transporte del
Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas


Creación

  • Creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro.: 651 de fecha 18 de Mayo de 1989 y la Resolución del Ministro de Defensa Nro. 508 del 29 de abril de 1998.

Misión

  • El Comando Conjunto de Transporte "COTRAC", tendrá la Misión General de planificar, coordinar y conducir el Transporte Militar Conjunto, con los medios asignados, a fin de satisfacer los requerimientos que impongan el Nivel Estratégico Militar, las misiones particulares que establezcan las Directivas Estratégicas Militares, desarrollando sus funciones de acuerdo a la doctrina militar conjunta.

Funciones

  • El Comando Conjunto de Transporte "COTRAC", entenderá en la planificación, coordinación y conducción del Transporte Militar Conjunto, con los medios puestos bajo control operacional, desde sus asientos de paz y hasta las terminales del/los TTOO/ ZZEE o el punto terminal que el nivel estratégico militar determine, a fin de satisfacer los requerimientos impuestos por ese nivel de conducción.

Dependencia

  • En Tiempo de Paz. Del Ministerio de Defensa, a través del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. (Decreto PEN Nro. 651).
  • En Tiempo de Guerra, Crisis o Catástrofe. Del Presidente de la Nación. (Decreto PEN Nro. 651)

Estructura Orgánica

Link al CV del Comandante Conjunto de Transporte del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Organigrama de la Comando Conjunto de Transporte