Iniciación del curso de Comunicaciones Conjuntas
para Suboficiales de Comunicaciones (C-28)

  • El día 12 de mayo, se dio finalizado el Curso de Comunicaciones Conjuntas para Suboficiales de Comunicaciones (C-28) realizado por la Jefatura VI – C3 I GE, del que toman parte DIEZ (10) Suboficiales de las TRES (3) Fuerzas Armadas.
  • La ceremonia de inicio del Curso estuvo presidida por el señor Jefe VI – C3 I GE (Comando, Control, Comunicaciones, Informática y Guerra Electrónica) – Brigadier Gerardo Rubén BIDEGAIN, acompañado por el SUBJEFE VI– C3 I GE - Coronel D. Guillermo Norberto SALA, el Jefe Departamento Planeamiento de la Jefatura VI – C3 I GE, Comodoro Jorge FERNANDEZ PANICARICCA e invitados especiales, el Señor Director de Comunicaciones e Informática de la Fuerza Aérea Argentina - Brigadier D. Sergio Alberto CALLEJA, el Señor Jefe del Batallón de Comunicaciones 602 del Ejército Argentino- Teniente Coronel D. Mariano Pablo GALLO, el Señor Jefe del Grupo III Comunicaciones - Vicecomodoro D. Héctor Horacio AVALOS, el Señor Jefe Departamento Comunicaciones del Servicio de Comunicaciones Navales - Capitán de Navío D. OSCAR DOMINGO CASTRO y el Teniente Coronel D.
  • El objetivo del Curso se hará sobre la operación del Sistema de Comunicaciones Particular para la Defensa (SICODE) a Nivel Estratégico Militar, Operacional y Táctico. De esta manera permitirá conocer las facilidades de Comunicaciones e Informática que se disponen en dichos Niveles donde interviene la interoperabilidad que facilite las Capacidades de Comando y Control de cada una de ella, e incluye visitas al Telepuerto del Ejército Argentino, a la Compañía de Comunicaciones Conjuntas, situados ambos en Campo de Mayo y al Grupo III Comunicaciones de la Fuerza Aérea Argentina en El Palomar.