El avión “Pampa III” fue certificado por la Dirección
General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta

  • La Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) otorgó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) la certificación oficial de la nueva versión del avión de entrenamiento avanzado y combate liviano “Pampa III”.
  • El documento de aprobación se realizó el 17 de julio en la sede de FAdeA, situada en la ciudad de Córdoba, donde el Ministro de Defensa, Doctor Oscar AGUAD presidió un acto junto a las autoridades de la planta fabril.
  • El Director General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta, Comodoro Julio AYUP, fue el encargado de entregar el certificado, que se enmarca en la producción de los primeros tres aviones “Pampa III” que serán entregados a la Fuerza Aérea Argentina.
  • La DIGAMC, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, tiene la misión de intervenir en la confección y actualización de las Regulaciones Aeronáuticas Militares, y entender en el control de su aplicación en las Fuerzas Armadas con la autoridad para ordenar y coordinar acciones que aseguren el cumplimiento de la normativa vigente y documentos asociados.