Delegación Antártica del Ejército de España
visitó el Comando Conjunto Antártico

  • Una delegación Antártica del Ejército de Tierra del Reino de España visitó las dependencias del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) a fin de interiorizarse sobre las tareas logísticas y operativas que las Fuerzas Armadas de la Argentina realizan en el continente blanco.
  • El Jefe del COCOANTAR, General de División Justo TREVIRANUS, y el Jefe de la Escuela Conjunta de Capacitación Antártica, Coronel CARLOS MONTENEGRO, recibieron el 18 de febrero a los militares españoles en la sede del organismo, situado en la ciudad de Buenos Aires.
  • Durante su visita, se les brindó una exposición sobre las distintas actividades que se llevan a cabo en la Antártida, donde la Argentina tiene una presencia ininterrumpida desde hace más de 100 años.
  • Actualmente se está realizando la 115º Campaña Antártica de Verano (CAV) bajo coordinación y responsabilidad del COCOANTAR, dependiente del Estado Mayor Conjunto, con el objetivo de realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.