Inicio
IIFA
Cursos
Postgrado
Actividades
Biblioteca
Simbología
Contacto

 

El Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, es un centro educativo cuya misión es capacitar al personal militar y civil de las Fuerzas Armadas como especialistas en inteligencia militar, de tal forma que estén preparados para enfrentar con éxito los desafíos que las necesidades específicas, conjuntas y combinadas, imponen a la Defensa Nacional.

Asímismo, proyecta su acción educativa al ámbito civil, a través de un postgrado, especialización, en análisis de inteligencia estratégica

Recientemente, el Instituto recibío la imposicíon del nombre histórico Sargento Mayor D José Antonio Álvarez de Condarco. Hombre de armas que tuvo un rol protagónico por su profesionalismo, dedicación y logros en tareas y misiones fundamentales directamente ligados a la gesta sanmartiniana. Se desempeñó como Ayudante de campo del General Don José de San Martín y tuvo la responsabilidad de relevar en el mayor sigilo la topografía de los pasos de la cordillera de los Andes que habría de utilizar en su magna empresa, realizando con ello unas de las primeras actividades de inteligencia de nuestra historia.