Valores

Ética

Lealtad

Disciplina

Excelencia profesional

Misión

Ejercer la conducción de las operaciones de Ciberdefensa a fin de garantizar las operaciones militares del Instrumento Militar de la Defensa Nacional, en cumplimiento de su misión principal y de acuerdo a los lineamientos establecidos en el planeamiento estratégico militar. Mantener, durante la paz, una estructura funcional que le permita cumplir con las tareas de planeamiento y ejecución del corto plazo y coyunturales, además de las normales del mediano y largo plazo.

Función

Representar al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas ante el Ministerio de Defensa u otros organismos, tanto en el ámbito nacional como internacional, en materia de Ciberdefensa. Conducir y/o ejecutar las acciones pertinentes y oportunas, en el marco de la legislación vigente, ante incidentes cibernéticos que afecten el empleo del Instrumento Militar.

Visión

Participar, de las actividades de planeamiento y ejecución de Ciberdefensa de agencias públicas y/o privadas, nacionales y/o extranjeras, de acuerdo a lo que determine la autoridad de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa de la Nación. En la realización de convenios de investigación y desarrollo, con unidades académicas de las Fuerzas Armadas o del ámbito público y privado, nacional o internacional. Concientizar en la educación general de las Fuerzas Armadas en materia de Ciberdefensa.



© fuerzas-armadas.mil