Supervisión de las tareas que realizan las Fuerzas Armadas en la distribución de agua potable en Salta
El Ministro de Defensa, Ingeniero Agustín ROSSI, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, supervisaron las tareas de apoyo a la comunidad que realiza el Ejército Argentino con la distribución de agua potable en zonas vulnerables de la provincia de Salta.
La actividad se desarrolló el 13 de febrero en localidades del norte salteño, donde efectivos y diversos medios del Ejército fueron desplegados desde diciembre de 2019 para brindar abastecimiento de agua potable a las poblaciones más afectadas por una severa sequía.
El personal del Ejército, a través de sus mujeres y hombres, pone su esfuerzo y dedicación en las tareas de potabilización de agua con propios medios, identificación de áreas y familias necesitadas, distribución de agua potabilizada y asistencia bromatológica y sanitaria.
Los efectivos y medios desplegados en esta operación de apoyo a la comunidad pertenecen a la Vta Brigada de Montaña del Ejército, a la Compañía de Ingenieros de Agua 601, de la Agrupación de Ingenieros 601 con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires.
En el marco de esta ayuda ante la emergencia hídrica, se utilizan plantas potabilizadora tipo FOI, que permiten potabilizar 30000 litros de agua por día.
De la supervisión de las autoridades, también participó el Jefe del Ejército, Teniente General Claudio PASQUALINI.