Autoridades del Ministerio de Defensa visitaron el Centro de Operaciones Aeroespaciales


AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE DEFENSA VISITARON EL CENTRO DE OPERACIONES AEROESPACIALES

El 28 de abril el Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas recibió en el Centro de Operaciones Aeroespaciales ubicado en la Base Aérea Militar Merlo (unidad de la Fuerza Aérea Argentina) la visita de autoridades gubernamentales vinculadas al ámbito del Ministerio de Defensa.

Con el objetivo de interiorizarse acerca de la relevante tarea que este organismo realiza vigilando y controlando el espacio aéreo de nuestro país; asistieron a este encuentro: el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Lic. José Francisco Cafiero, el subsecretario de Asuntos Internacionales, Dr. Roberto Mario De Luise; la directora de Asuntos Bilaterales y Multilaterales, Lic. Rocío Giaconne; el director nacional de Política Internacional de la Defensa, Lic. Ignacio Gutierrez;; el Director de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz, Dr. Juan López Chorne y el director de Agregaduría y Comisiones al Exterior, Martín Molinas.

Dichas autoridades, fueron recibidas por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Xavier Isaac, el titular del Comando Aeroespacial, brigadier Marcelo Guerrero, el jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la FAA, brigadier José María Greissing y el jefe de la Base Aérea Militar Merlo, comodoro Daniel Clementz.

Cabe destacar que respetando los protocolos de aislamiento social establecidos en virtud del Covid-19, esta comitiva reducida realizó un recorrido por el lugar a fin de conocer las capacidades que posee el Comando Aeroespacial.

#ComandoConjuntoAeroespacial #VigilanciaYControlEspacioAéreo #EstadoMayorConjunto #FuerzaAéreaArgentina