Autoridades del Gabinete Asesor del Ministerio de Defensa visitaron el Centro de Operaciones Aeroespaciales


AUTORIDADES DEL GABINETE ASESOR DEL MINISTERIO DE DEFENSA VISITARON EL CENTRO DE OPERACIONES AEROESPACIALES

El pasado 25 de junio el Comando Conjunto Aeroespacial de las Fuerzas Armadas recibió en el Centro de Operaciones Aeroespaciales ubicado en la Base Aérea Militar (BAM) Merlo (unidad de la Fuerza Aérea Argentina) la visita de autoridades gubernamentales vinculadas al ámbito del Ministerio de Defensa.

Con el objetivo de interiorizarse acerca de la relevante tarea que este organismo realiza vigilando y controlando el espacio aéreo de nuestro país, visitaron la BAM Merlo, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Licenciada Ana Clara Alberdi y la directora de Control y Seguimiento de Gestión, María Belén Ordoñez.

Ambas fueron recibidas por el jefe de la Base, comodoro Daniel Clementz y luego se trasladaron al Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe) donde las esperaba una exposición junto a un recorrido por el lugar. El comandante del Comando Conjunto Aeroespacial, brigadier Marcelo Guerrero, acompañado por el jefe de Estado Mayor, brigadier Alejandro José Bisso, el director del COAe, comodoro José Javier Gianotti y parte del personal que integra este organismo encabezaron esta etapa de la visita.

Cabe destacar que este encuentro se realizó respetando los protocolos de aforo reducido establecidos en virtud del Covid-19, aprovechando la oportunidad para conocer el Sistema de Vigilancia y Control y consultar dudas sobre las capacidades requeridas para cumplimentar operaciones de esta envergadura.

Fotos: Base Aérea Militar Merlo

#ComandoAeroespacial #VigilanciaYControlEspacioAéreo #MinisterioDeDefensa #EstadoMayorConjunto