Autoridades de inteligencia visitaron el Centro de Operaciones Aeroespaciales


AUTORIDADES DE INTELIGENCIA VISITARON EL CENTRO DE OPERACIONES AEROESPACIALES

El 11 de junio el Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas recibió en el Centro de Operaciones Aeroespaciales ubicado en la Base Aérea Militar Merlo (unidad de la Fuerza Aérea Argentina) la visita de autoridades gubernamentales vinculadas al ámbito de inteligencia.

Con el objetivo de agudizar las coordinaciones en el intercambio de información e interiorizarse acerca de la relevante tarea que este organismo realiza vigilando y controlando el espacio aéreo de nuestro país; asistieron a este encuentro: el Director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar del Ministerio de Defensa, Lic. Roberto Román; el Director Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, Lic. Iván Poczynok; representando al Estado Mayor Conjunto de las FFAA; el subjefe, brigadier Pedro Girardi; el titular de la Dirección General de Inteligencia, comodoro mayor Carlos Yedro; el subdirector del mismo organismo, coronel Hugo Martina y el Director General de Inteligencia de la Fuerza Aéra Argentina, comodoro Juan Alberto Lescano.

Dichas autoridades, fueron recibidas por el jefe de la Base Aérea Militar Merlo, comodoro Daniel Clementz y el titular del Comando Aeroespacial, comodoro mayor Marcelo Guerrero quien brindó una exposición sobre las capacidades que posee este organismo. El comandante despejó dudas acerca de cuestiones relacionadas con el área y se establecieron coordinaciones respecto del funcionamiento que brindarán mayor productividad al proceso de datos e información recibida.

Finalmente, cabe destacar que respetando los protocolos de aislamiento social establecidos en virtud del Covid-19, esta comitiva reducida realizó un recorrido por el lugar para conocer los procedimientos que se utilizan para ejecutar la tarea.

#ComandoAeroespacial #VigilanciaYControlEspacioAéreo #EstadoMayorConjunto #FuerzaAéreaArgentina