Supervisión de las operaciones de vigilancia en el Noroeste de nuestro país


SUPERVISIÓN DE LAS OPERACIONES DE VIGILANCIA EN EL NOROESTE DE NUESTRO PAÍS

El 7 de mayo una comitiva reducida se trasladó a bordo de un helicóptero MI 171 E perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para supervisar la ubicación y mejora de las instalaciones de una de las estaciones Radar de Superficie que efectúa vigilancia en el espacio áereo argentino.

Esta capacidad es utilizada por el Comando Aeroespacial dependiente del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para ejecutar de manera ininterrumpida, 24 horas los 365 días del año las operaciones en materia de defensa aeroespacial.

Ubicada en la región NE de la República Argentina, la Estación Radar está equipada con el radar de vigilancia y control aéreo de fabricación nacional RPA 220. Este sistema es parte de la cadena de sensores radar pertenecientes a la FAA que son operados remotamente por el Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe) situado en Merlo, provincia de Buenos Aires.

Encabezaron este recorrido el titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Brigadier Oscar Palumbo y el comandante del Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto, Comodoro Mayor Marcelo Guerrero.

#ComandoAeroespacial #VigilanciaYControlEspacioAéreo #EstadoMayorConjunto #FuerzaAéreaArgentina