Nueva misión de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo


NUEVA MISIÓN DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL ESPACIO AÉREO

Con el objetivo de cumplir la misión asignada, ejecutar la vigilancia y el control del espacio aéreo las 24 horas los 365 días del año, el Comando Conjunto Aeroespacial continua su actividad en el marco del Operativo Fronteras.

Particularmente en esta ocasión aeronaves IA-63 Pampa y un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Argentina operaron desde la desde la Base Aérea Militar Resistencia respetando los protocolos establecidos en virtud del Covid-19 y adoptando todas las medidas sanitarias requeridas a la llegada y durante todo el tiempo quetanto las tripulaciones como sus soportes técnicos y de apoyo cumplieron su servicio.

La población debe saber que pese a estar restringida la actividad aeronáutica comercial, todos los vuelos que se realizan en la zona norte de nuestro país deben informar su actividad. En este contexto, la pandemia representa un desafío adicional para mantener ininterrumpidamente las tareas de vigilancia y control en todos y cada uno de los puestos de trabajo a nivel nacional.

Es importante resaltar que el cumplimiento exitoso de la operación es gracias al compromiso y espíritu de equipo característicos de los efectivos que participan en ella.