Designación del suboficial encargado de organismo


DESIGNACIÓN DEL SUBOFICIAL ENCARGADO DE ORGANISMO

En la mañana del lunes 8 de marzo, se realizó una ceremonia en las instalaciones del Estado Mayor del Comando Conjunto Aeroespacial con motivo del nombramiento del encargado de organismo, el suboficial mayor Hugo Daniel Budz.

El acto estuvo presidido por el titular del Comando, brigadier Marcelo Guerrero, acompañado por el jefe de Estado Mayor, brigadier Alejandro José Bisso y el director de Operaciones del Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, comodoro José Javier Gianotti. Por otra parte, también estuvieron presentes personal militar superior, subalterno y civil allí destinados.

Dicho reconocimiento es otorgado a la jerarquía más alta del cuadro de suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, de acuerdo a la resolución interna Nº 1164, reglamentada en octubre de 2013 a quienes por idoneidad y experiencia son eficientes auxiliares de los comandos superiores y direcciones generales. El objetivo de esta designación es que el suboficial a cargo asesore y asista a la conducción en temas relacionados con la eficiencia y bienestar del personal subalterno del organismo donde revista.

El suboficial mayor Budz, egresó de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina “Ezeiza” en 1989 siendo su primer destino la Dirección General de Personal. En 1994 con la creación del Programa de Adquisición del Sistema de Armas A4-AR, participó en todo el proceso de compra y modernización de las aeronaves hasta su llegada al país integrando además la misión del traslado en vuelo de los aviones desde la fábrica en EE.UU.

Budz también ejerció funciones en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis), el Comando de Operaciones Aéreas y la Secretaria General de la Fuerza Aérea. Posteriormente, fue trasladado al Departamento Doctrina del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. e intervino en la actualización del cuerpo doctrinario para la Acción Militar Conjunta.

Sin dudas otro hito en la carrera del nuevo encargado de organismo, es su participación en el Batallón Conjunto Argentino 11 en la ciudad de Gonaives - Haití (MINUSTAH), brindando ayuda humanitaria en dicha región.

Finalmente, el suboficial mayor Budz alcanza esta designación tras formar parte del Comando Conjunto Aeroespacial desde el inicio de las operaciones.

#ComandoConjuntoAeroespacial #EncargadoDeOrganismo #EstadoMayorConjunto #FuerzaAéreaArgentina